Los partidos políticos optaron ayer por fórmulas lúdicas y de ocio para concluir la campaña electoral y dar paso a la jornada de reflexión. Cada cual a su manera o según su presupuesto, que en algunos casos es bien escaso, la mayoría optaron por ofrecer una copa y un aperitivo a los asistentes tras las intervenciones de sus candidatos, aunque los hubo también que organizaron incluso conciertos. Como IU en La Rambla, que llevó la actuación de Barrigada a las Naves de la Cerámica.

En Palma del Río fue el PA el que organizó un mitin-fiesta, y en El Carpio lo hicieron tanto IU como PSOE y PP. La secretaria de Política Municipal del PSOE-A y delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, participó en el acto de cierre de campaña en la plaza de la Constitución de La Carlota.

En Pozoblanco, CDeI también hizo una fiesta con actuaciones y Pozoblanco en Positivo organizó una "Quedada", mientras PSOE e IU también celebraron actos lúdicos con sus candidatos.

Jesús Rojano, candidato socialista en Baena, destacó en el mitin de cierre de campaña que se presentan con una candidatura sólida, de "grandes profesionales, con un compromiso social muy importante y conocedores de los problemas" que tiene Baena. Sobre sus propuestas, afirmó que están basadas en cuatro pilares fundamentales: igualdad y solidaridad, desarrollo económico y el empleo y desarrollo turístico, basado en la cultura, el patrimonio y la naturaleza. Dentro de la gestión municipal, trabajarán para ser una administración moderna, más eficiente y más eficaz. Rojano pidió el voto para conseguir "un gobierno sólido" y, si no consigue la mayoría, buscará "un pacto que dé estabilidad al gobierno".

El candidato del PP en La Rambla, Jorge Jiménez, reafirmó su preocupación por la creación de empleo y desarrollo económico del pueblo, para lo que se comprometió a revitalizar el mercado de abastos y a seguir apostando por la marca comercial Cerámica de La Rambla.

Por su parte, Izquierda Unida cerró la campaña en castro del Río con un acto público en el patio de la Casa de la Juventud. El candidato a la Alcaldía, José Luis Caravaca, se felicitó por haber hecho "una campaña limpia, barrio a barrio", y resumió las cuatro líneas programáticas en las que ha insistido en estas dos semanas: "Ningún castreño sin agua, luz ni techo, la potenciación como Ciudad de la Infancia y las estrategias de promoción y desarrollo".