También la iniciativa cultural privada se sumó ayer a la jornada de puertas abiertas con motivo del 19º Aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Córdoba en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así, abrieron de forma gratuita el Palacio de Viana y el Museo vivo de Al-Andalus, en la Torre de la Calahorra.

En Viana, la afluencia de visitantes fue sensiblemente mayor de un día cotidiano por estas fechas, más aún por la tarde coincidiendo con la actuación musical que el Coro de Opera Cajasur realizó a partir de las 17.00 horas. Los visitantes también pudieron disfrutar del sonido preparado para cada uno de los patios que sirven para contextualizar su historia y usos.

En la Calahorra, los responsables también señalaron una afluencia de visitantes sensiblemente mayor. Hasta las 14.30 horas pasaron por el museo 12 visitantes cordobeses, 55 del resto de España y 60 extranjeros, explicaron Lola Toledano y José María León. Entre las anécdotas, cabe decir que muchos turistas se sorprendieron de que la entrada fuera ayer gratuita.