Aurelio Serrano y Encarnación Dobladez, los padres del joven fallecido, comparecieron en la tarde de ayer ante los medios de comunicación para agradecerles la labor que han realizado desde que se dio a conocer la noticia de la desaparición de su hijo el Jueves Santo.

En una comparecencia pública que tuvo lugar en el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento, Aurelio y Encarnación reconocieron el trabajo realizado y la forma en que se volcaron con ellos los ciudadanos de Montilla y de otros municipios de distintas provincias que acudieron de forma voluntaria a la Sierra de Cazorla para colaborar en la búsqueda de su hijo.

Durante la comparecencia, que fue retransmitida en directo por varias cadenas de televisión, Aurelio Serrano dijo que "somos una familia como otra cualquiera a la que le ha tocado sufrir la pérdida de su hijo, pero las circunstancias nos han llevado a compartir esta pérdida con muchas personas". Demostrando una gran entereza, el padre de Miguel reconoció experimentar una "sensación contradictoria: por un lado, el dolor por la pérdida de nuestro hijo y por otra, el haber encontrado tanta comprensión en todos aquellos que han estado con nosotros en estos días".

Por su parte, Encarnación Dobladez agradeció a los medios de comunicación la labor realizada, "que ha permitido que se difundiese la noticia", lo que favoreció la movilización ciudadana para buscar a su hijo. Igualmente, reconoció haberse emocionado "al ver a tanta gente que vino a ayudarnos incluso sin conocernos".