El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, no aclaró con exactitud si el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, va a ser de nuevo el candidato de su partido a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales del 2015. Para responder a las preguntas de varios invitados sobre este asunto, Moreno dijo: "Yo solo puedo dar mi opinión y mi opinión es nítida. Nosotros tenemos en la figura de José Antonio Nieto a un gran alcalde, un gran gestor, un gran político, y, por tanto, nuestra referencia electoral en la ciudad de Córdoba se llama José Antonio Nieto".

Definió al regidor municipal como "un político audaz" que "ha abordado proyectos valientes de modernización y cambio en una etapa de graves dificultades económicas" y que "ha aportado a la vida municipal estabilidad política y rigor en la gestión después de la amarga experiencia del bipartito".

Dirigiéndose a Nieto, Moreno Bonilla le aseguró que, cuando sea presidente de la Junta, "Córdoba tendrá el apoyo que merecen los proyectos que significan progreso y empleo". Entre ellos citó la ronda Norte y la Ciudad de la Justicia, "que siguen pendientes de una apuesta de la Junta por Córdoba que nunca llega". Asimismo, hizo referencia al proyecto de construcción del centro de convenciones, ferias y exposiciones del Parque Joyero que Nieto presentó en sociedad esta misma semana y que, en opinión del jefe del PP andaluz, "supondrá un salto de calidad que permitirá desestacionalizar y dar estabilidad a la oferta turística de la ciudad".

En este sentido, y ampliando sus miras a la provincia, indicó que "Córdoba no puede seguir huérfana de gobierno autonómico" para añadir posteriormente que "la Junta tiene muchas deudas pendientes con Córdoba, que son significativas en materia de educación y de sanidad". A este respecto afirmó que la modernización del hospital Reina Sofía o el Chare de Palma del Río son actuaciones necesarias que no deben esperar más". Además, indicó que la capital debe ser motor de arrastre de la enorme potencialidad de la provincia en el tursmo de interior, con grandes núcleos protagonistas como Priego, Cabra, Lucena o Montilla. Añadió que "Córdoba puede crecer y progresar porque tiene las condicones para elllo, sobre todo en el campo con empresa punteras en el sector del aceite, la industria agroalimentaria y la ganadería, que han dado pasos hacia la modernidad a través de la internacionalización y la innovación".