Del toque gospel del 2017 al más poprockero de Planeta 80 en 2018. Una versión de la canción Córdoba de Medina Azahara volvió a ser un año más el tema estrella con el que se inauguró la gala de los Cordobeses del Año, por una vez, más fresca de lo habitual. Nada mejor que un grupo cordobés que recupera temas de los años en que nació la Constitución española para poner la banda sonora de este año, en el que Diario CÓRDOBA ha querido aprovechar la entrega de sus premios para conmemorar el cuarenta aniversario de la Carta Magna.

Tomó el relevo en el escenario, en el ecuador de la entrega de premios, la cantante jerezana Marina, que ha dado la vuelta al panorama musical de la mano del productor cordobés Manuel Ruiz Queco. Con su cálida voz, Marina deleitó al público interpretando su último single, Mi deseo, acompañada por tres guitarristas. Para estar en Córdoba, ha hecho un alto en el camino en su gira, que la llevará en los próximos días a Almería y Huelva. Desde que lanzó su primer disco, Desde la Frontera, no ha dejado de cosechar éxitos y aumentar el número de seguidores en cada concierto.

El toque final lo puso de nuevo la música pegadiza de Planeta 80, compuesta por Nacho Santiago (batería), Ángel Hernández (voz y trompeta), Rafa Martín (voz y teclados), Manu Gallegos (bajo), Jordi Arranz. (guitarra) y Juan Marín (voz y saxo). A petición del periódico, interpretaron un remix de temas con los que se intentó hacer un guiño a la música que sonaba en 1978, año en el que nació la Constitución, momento en el que sonaban canciones como La chica de ayer de Nacha Pop o Un beso y un adiós de Nino Bravo, con la que se puso punto final a la gala.

La ceremonia estuvo conducida por la pareja que viene haciéndolo en los últimos años, el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra y la periodista de CÓRDOBA Isabel Leña, que dieron la palabra a los premiados, quienes agradecieron el galardón en una noche que seguro guardarán para siempre en su memoria. La velada se clausuró con un cóctel servida por Bodegas Campos en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Vídeo / Toda la ceremonia de entrega de los Cordobeses del Año 2917 >>

Aquí puede leer el suplemento de 80 páginas sobre la gala de los premios