El alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Nieto, anunció ayer un plan de obras para el próximo mandato municipal (2015-2019), en el que el Ayuntamiento va a aportar 100 millones de euros (25 millones en cada uno de los ejercicios). Este programa de inversiones será "el gran plan por empleo", según dijo Nieto cuando presentó en la plaza del Potro esta programación millonaria.

Ese plan de obras supondrá, según señaló el alcalde, un coste de 170 millones. Como queda dicho, 100 millones los aportará el Ayuntamiento con fondos propios (40) y con operaciones de crédito (60). El resto, Nieto espera que se financie con fondos europeos, del Gobierno central, "algo caerá de la Junta" y de la iniciativa privada.

Este plan, que recoge desde la actuación más pequeña a la de mayor tamaño, reúne un volumen muy importante de obras que quiere impulsar desde el Ayuntamiento. Los 100 millones de inversión municipal servirán para cumplir y ejecutar todos los compromisos electorales presentados durante la campaña y recogidos en el programa de gobierno.

Por ello, Nieto pidió a los electores que el próximo domingo "no tengan dudas, que apuesten por lo seguro, por lo fiable, por lo concreto, que es lo que ofrece el PP, que pretende, después de dos años empleados en estabilizar las cuentas municipales y otros dos en mejorar la ciudad, que Córdoba despegue en los próximos cuatro años, se desarrolle, cree empleo y genere esa actividad para conseguir lo más básico: empleo estable, bien remunerado y seguro".

Nieto presentó este plan de obras como ejemplo de transparencia, "que empieza en la campaña electoral definiendo qué se quiere hacer" frente a "la opacidad evadiéndose de cualquier compromiso".

Por otra parte, preguntado sobre cual cree que será el resultado electoral, Nieto dijo que el 90% de los cordobeses cree que el PP ganará las elecciones. Espera conseguir "una mayoría suficiente", pero apuntó que ello dependerá de que "los ciudadanos voten de forma masiva el próximo domingo y que reflexionen sobre cómo estaba Córdoba hace cuatro años".

Con anterioridad, Nieto se reunió con vecinos de Fátima, a los que informó de que el edificio de la antigua prisión se abrirá en breve. Después mantuvo un encuentro con emprendedores en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).