El presidente provincial del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, auguró ayer "un gran descalabro electoral" para el PSOE en las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 22 de marzo. Para el dirigente del PP, estos comicios regionales van a ser recordados como "el gran error táctico" de Susana Díaz, y "que va a desinflar el globo mediático que en torno a ella se ha generado en los últimos meses". En su opinión, esta convocatoria adelantada va a suponer "un gran descalabro electoral para quien hoy, por argumentos exclusivamente egoístas, absolutamente personales y partidarios ha decidido convocar las elecciones", que, según dijo, "no necesita Andalucía".

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, Nieto dijo que la presidenta de la Junta ha cometido el error de haberse "quedado sin discurso para las elecciones municipales, porque lo que no funciona en la Junta no se le puede ofrecer a los ciudadanos en las municipales". Así las cosas, el alcalde apuesta por la alternancia y el cambio en el Gobierno andaluz, y añadió que cualquier apuesta por un pacto IU-PSOE en las municipales "será una fórmula fracasada y ruinosa".

Por otra parte, y antes de esta convocatoria de prensa en la sede del PP, Nieto dijo en el Ayuntamiento que Córdoba "no se va a detener" por el adelanto electoral, de manera que hasta el próximo mes de junio "se pondrán en marcha alrededor de 60 obras en calles, más el plan asfalto, el centro de exposiciones, ferias y convenciones", así como que entre en servicio el metrotrén". Indicó que hasta junio "se van a producir muchas cosas importantes", de modo que "si no se puede inaugurar o poner la primera piedra" de algún proyecto, "está asumido, pero está claro que Córdoba no se va a detener por la decisión de Díaz", informa Europa Press . Resaltó que el Ayuntamiento va a seguir trabajando y que "las obras se harán, se abrirán y las disfrutarán los vecinos", aunque, agregó, que "si no se pueden poner primeras piedras, no se pondrán, pero se van a hacer muchas obras".