El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se congratuló de la coincidencia del 60 aniversario del club con el ascenso a Primera ya que, a su parecer, de esta forma "se reconoce el trabajo realizado por numerosos jugadores y directivos, y, a la vez, se premia la fidelidad de una afición que no ha desfallecido ni en los momentos más difíciles, porque la identificación durante estas seis décadas entre la ciudad y su club es total".

El primer edil de la ciudad se alegró especialmente de la publicación Córdoba Club de Fútbol. 60 años de historia porque "hace justicia a esta trayectoria que al fin, y por segunda vez en su historia, hace que la más veterana de las entidades deportivas locales alcance la más alta de las cotas y cumpla las aspiraciones de toda una ciudad, porque todos albergábamos el convencimiento de que este momento tenía que llegar algún día".

Nieto, con el libro en la mano, se puso algo nostálgico rememorando su propia historia como seguidor cordobesista. "No olvidaré en mi vida ese partido loco de Las Palmas, donde pasamos del desastre al éxtasis. Ese momento no lo disfrutamos. Sí lo hicimos cuando volvimos a Córdoba y vimos la ciudad llena de alegría, que querían ser parte de esa alegría colectiva. Córdoba se sentía de Primera". Y continuó el alcalde rememorando otros momentos que están recogidos en la obra Córdoba Club de Fútbol. 60 años de historia . "Viendo esta obra he recordado muchos momentos, como el ascenso en Cartagena. Recuerdo los momentos complicados, como Leganés o la derrota en casa ante el Tenerife, cuando volvimos a descender, y el ascenso en El Alcoraz. Tenemos que disfrutar del momento histórico que estamos viviendo. En pocos campos se empieza un partido con la emoción que se vive en El Arcángel, con el público cantando el himno. El domingo parecía que jugábamos en la Champios"

Porque el popular quiso dejar claro que lo más importante de la sociedad anónima deportiva es la importante masa social que le sigue y el sentimiento de identidad de Córdoba con su equipo, con el escudo y la bandera. "No podemos romper la relación entre la ciudad y el club", dijo el primer edil.

OPTIMISMO PARA EL FUTURO Por último, Nieto, quiso terminar con un mensaje optimista para el futuro de la entidad blanquiverde ."Esperemos que en el centenario del club podamos decir que los últimos 40 años los pasamos en Primera División", dijo el alcalde.