El alcalde en funciones de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que su objetivo no es romper acuerdos o facilitar otros para que el PP siga gobernando, y ha reconocido que el pacto entre PSOE (7), Ganemos (4) e IU (4), que le podría quitar la Alcaldía, "no es evitable" tras el recuento electoral.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Nieto ha valorado los resultados de la jornada electoral, que dejan al PP con once concejales y sin mayoría absoluta, aunque lograra un acuerdo con Ciudadanos (2) y Unión Cordobesa (1).

Las combinaciones favorecen el pacto de la izquierda, al sumar los quince ediles necesarios para la mayoría.

En este sentido, Nieto ha añadido que "hay una duda" ante algunos aspectos del recuento "que habrá que valorar" y una distancia muy corta entre un posible escaño, el número 12 del PP, y el séptimo del PSOE, que hay que dilucidar en los próximos días.

No obstante, ha reconocido que "hay unas fuerzas que podrían constituir una mayoría de gobierno", y que "la obligación es buscar estabilidad y tratar de facilitar el mejor gobierno posible, el más sólido y el más fuerte", ha sostenido.

"Para mi la realidad no es romper acuerdos o facilitar otros para que el PP siga gobernando", ha apostillado el alcalde en funciones, quien apuesta por que la ciudad "tenga gobernabilidad, no se resienta y salga fortalecida" con el resultado de las elecciones.

Para ello, hoy mismo ha iniciado una ronda de contactos con todos los candidatos, a excepción del líder de UCOR, Rafael Gómez "Sandokán", con quien no ha podido hablar, y que, según ha indicado el actual regidor, ha tenido "una respuesta muy positiva".

Ha destacado la "cordialidad" de su charla con la candidata socialista, Isabel Ambrosio, que es quien hoy por hoy tiene más posibilidades de hacerse con el gobierno, y con el candidato de Ganemos, Rafael Blánquez, que ha explicado a Nieto que tendrá que consultar todos los movimientos con su formación por el carácter asambleario de la misma.

El regidor ha reconocido que le hubiera gustado "otro resultado", pero ha recordado que en su carrera ya se ha enfrentado a "otros momentos en los que, aun habiendo ganado las elecciones, no resultaron agradables".

"Quiero que mi ciudad avance y mejore sea quien sea el alcalde, sean quienes sean los partidos que estén en el gobierno. Y, por encima de cualquier interés partidista, a mi me preocupa que Córdoba vaya bien", ha concluido el alcalde en funciones.