El alcalde de Córdoba en funciones y candidato del PP a la reelección, José Antonio Nieto, lamentó ayer que el PSOE y su candidata a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, "hayan mostrado por fin su verdadera intención y apueste por el sectarismo tras anunciar una ronda de encuentros en la que ha optado por excluir al PP, fuerza política que ganó las elecciones municipales y que representa a decenas de miles de cordobeses que le dieron un respaldo mayoritario en las urnas".

A este respecto, indicó que "Ambrosio anuncia diálogo dejando al margen a decenas de miles de cordobeses, demostrando una vez más la falta de respeto a los ciudadanos que eligen y votan a otras formaciones políticas en Córdoba en un momento especialmente importante para la ciudad, donde es necesario altura de miras y no excluir a nadie". El regidor en funciones considera que "no es bueno para los intereses generales de la ciudad la exclusión del diálogo de formaciones políticas, un camino equivocado y que está lejos de lo que han dictado los cordobeses en las urnas, cuyo resultado nos obliga a todos a hacer un esfuerzo por dialogar y alcanzar acuerdos".

Además, considera incoherente que el PSOE pida desde la Junta respeto a la lista más votada y ahora en Córdoba defienda la exclusión de la lista con mayor respaldo ciudadano en una supuesta ronda de conversaciones. "Pronto debemos pedir un diccionario PSOE-Español o Español-PSOE para que sepamos qué quieren decir en cada momento, aunque de entrada nos podemos quedar con que para los socialistas solo vale el respeto a la lista más votada cuando ocupan esa posición, siendo segunda fuerza a una notable distancia de quienes han ganado las elecciones ha optado por la exclusión en una nueva muestra de sectarismo e incoherencia".

El alcalde lamenta "esta primera declaración de principios de quien debería estar a la altura de lo que demanda y necesita la ciudad, pero frente a la necesidad de diálogo con todos, los socialistas prefieren cerrar la puerta a esa posibilidad". Anuncia que desde el próximo lunes iniciará una ronda de contactos con todos los partidos políticos con representación en el próximo Pleno, "que tiene como principal objetivo el interés general de la ciudad, lejos del interés particular que parece tener la ronda de contactos que quiere iniciar la candidata del PSOE".