El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, aseguró ayer que la formación morada «sale reforzada» tras Vistalegre II no solo a nivel nacional, «también en Andalucía con un proyecto político solvente y alternativo al partido de Susana Díaz». Igualmente añadió que la situación es «favorable» para Córdoba porque ahora no solo cuenta con representantes en el Consejo Ciudadano andaluz, sino también en el estatal al haber entrado Manuel Monereo.

Moscoso valoró la alta participación en la asamblea porque «significa que las bases siguen implicadas con este proyecto y no se han desanimado por las informaciones que salían de posibilidad de ruptura», lo que confirma que «el debate apasionado en Podemos es nuestra seña de identidad y no nos escondemos, porque creemos que sacar el debate fuera es lo que nos hace una organización más democrática».

Para el parlamentario andaluz por Córdoba, los líderes de Podemos «han entendido el mandato de la asamblea, pidiendo unidad y humildad». Según Moscoso, los pronósticos de que habría ruptura «se han frustrado justamente por la demostración de que Podemos es el resultado de la voluntad de una importante parte de la sociedad española que quiere acabar con el bipartidismo y las políticas austericidas». Es más, en su opinión, con los resultados de la asamblea «se demuestra que Podemos es una fuerza consolidada que sigue creciendo y que sigue generando confianza como proyecto de gobierno y de futuro». Según Moscoso, «una de las cosas que se espera a partir de ahora es evitar los conflictos estériles y remar juntos». En este sentido resaltó que otro mandato es «ir democratizando aún más el partido, sabiendo darle lugar a todas las sensibilidades y mayor protagonismo a las bases».