El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que el anticipo electoral anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responde a su "fracaso" en la gestión, al "colapso" en el Gobierno andaluz y a sus "intereses" políticos personales.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha sostenido que Díaz ha convocado elecciones por los "líos permanentes" en los que ha estado su gobierno, un modelo "colapsado y fracasado" que llevan meses "paralizado".

"Ha demostrado su incapacidad para gestionar los presupuestos por los líos permanentes que ha tenido el Gobierno de coalición", ha indicado Moreno, que ha puesto como ejemplo la ejecución presupuestaria al sostener que el "único" que ha ejecutado es el de Presidencia.

El dirigente popular ha acusado, además, a la presidenta de "incumplir" el programa electoral y su compromiso de luchar contra la corrupción, en referencia al blindaje de los exconsejeros señalados por el caso de los ERE a los que se les ha ampliado el aforamiento con su inclusión en la Diputación Permanente.