El presidente del PP-A, Juanma Moreno, calificó ayer de "decepcionante" y "poco ambicioso" el discurso de investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, del que dijo que se trata de "vieja promesas" de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente del grupo del PP andaluz sostuvo que el problema que tiene Susana Díaz es su "falta de confianza, que se ha ganado a pulso porque dice una cosa y hace lo contrario", por lo que cree que "no genera ninguna confianza" .

"No encontramos ningún aliciente y no nos acerca a facilitar la investidura, en la que previsiblemente votaremos mañana (por hoy) no", zanjó.

Moreno esgrimió que el discurso de la candidata está basado en "viejas promesas, algunas de ellas de los señores Chaves y Griñán, que recuerdan mucho al anterior discurso de investidura de Díaz de hace año y medio, en el que prometía las mismas cosas que después incumplió de manera flagrante".

En su opinión, ha sido "decepcionante" y propio de la "misma escuela socialista" de los últimos 33 años, y censuró que la presidenta en funciones haya intentado dibujar una etapa nueva cuando "todos somos conscientes" de que la situación que vive Andalucía con el paro y la corrupción es "consecuencia" de gobiernos socialistas, aseguró el dirigente popular.

"Ha sido discurso de corta y pega para hacer guiños a otras fuerzas a las que quiere atraer para sacar adelante la investidura y contentarlos", recalcó Moreno. Aún así, el dirigente popular estimó que su propuestas "no contentan a nadie por ser poco realistas y no ofrecer un horizonte nuevo" en cuestiones como la regeneración democrática y la necesaria dinamización de la economía para generar oportunidades y empleo. "Tristemente, ha sido como yo esperaba, de grandes frases de palabras huecas, vacío de contenido y objetivos", aseveró Moreno.