El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que la presidenta de la Junta y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, esté debatiendo este lunes «a más de 500 kilómetros de Andalucía» sobre la política interna del PSOE, con los otros dos candidatos a liderar el partido, «ajena» a los intereses y problemas de la comunidad que preside.

En declaraciones a los medios, Moreno ha señalado que Díaz no está debatiendo estos asuntos y hablando de las soluciones, sino que está a más de 500 kilómetros de Andalucía en un debate de política interna de su partido».

«Me preocupa que esa senda cada vez sea más pronunciada, con una presidencia vacante y una presidenta dedicada a los asuntos internos de su partido y muy poco dedicada a los asuntos que nos afectan a los andaluces», ha manifestado Moreno, para quien Díaz se encuentra ante «un viaje de no retorno» gane o pierda las primarias.

A su juicio, «no se puede hacer una traición a los andaluces, cuando dijo que no se presentaría a las primarias, y que toda su dedicación sería a los andaluces, y finalmente opta a esas primarias, que no son cuestión de estas semanas, sino que lleva en las mismas bastante tiempo, más de un año y medio».

SEGUNDO PLATO / El presidente del PP-A, que ha asegurado que Andalucía ha pasado a ser «un segundo plato» para Susana Díaz, ha dicho tener claro que si no gana las primarias «está inhabilitada para seguir en el ejercicio de la Presidencia de la Junta». «Andalucía y los andaluces no somos un premio de consolación», ha defendido.