La presidenta de la Asociación de Joyeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, agradeció a Diario CÓRDOBA el trabajo desarrollado para editar el libro, para pasar a recordar que el Parque Joyero es una realidad gracias a la voluntad de la asociación, con la intención de modernizar el sector, con un espacio en el que se pudiera innovar y modernizar las tecnologías.

Señaló que para seguir avanzando es fundamental ir de la mano de las administraciones, de las que reclamó que sigan apoyando al gremio para lograr los nuevos objetivos. Entre ellos, figura el de hacer de la Escuela de Joyería un Centro de Referencia Nacional en FP, lo que obtuvo respuesta inmediata por parte del consejero. Pero también consideró necesario contar con la Indicación Geográfica Protegida, para dar una mayor proyección a la producción joyera cordobesa.

La tercera demanda que hizo la presidenta de los joyeros cordobeses fue la de ver culminado el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, donde los industriales de la joyería cordobesa puedan mostrar al exterior su producción en eventos acordes a su importancia.