Otra línea de acción que desgranó ayer la alcaldesa es la de dotar a Córdoba de atractivos singulares para la actividad económica, que logren minimizar los riesgos que tienen las empresas a la hora de instalarse. En este sentido, una de las acciones previstas consiste en la de facilitar los trámites administrativos. El Ayuntamiento también tiene intención de analizar los sectores productivos y estudiar fórmulas financieras que favorezcan la implantación de empresas. Promover «sinergias» entre el parque científico y tecnológico de Rabanales 21, el parque logístico y el joyero es otra de las metas. El Ayuntamiento pretende también priorizar y potenciar el mercado halal.

La tarea más inmediata que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno será la de «poner en marcha un proyecto de la mano del sector público y privado que nos permita diseñar el impulso de las actuaciones» anunciadas. La alcaldesa considera que este documento de trabajo era necesario y que servirá de base para «abrir un debate» y establecer una hoja de ruta para desarrollar «un proyecto de ciudad».

Ambrosio asegura que en los próximos días se reunirá el grupo de trabajo creado en el seno del acuerdo firmado con la Diputación y CECO para impulsar la logística con el fin de «desarrollar las actividades de forma inmediata». La alcaldesa señala que habrá una propuesta de trabajo con fechas concretas en las próximas semanas. La alcaldesa considera que hasta ahora «Córdoba no ha sabido diseñar actuaciones que den a conocer fuera nuestro potencial logístico».