La Junta de Andalucía mantendrá abiertos los museos de Bellas Artes, Arqueológico, la Sinagoga y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara para la visita pública todos los días de este puente, del 12 al 15 de agosto, en horario de 9 a 15 horas, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

En una nota de prensa, el delegado señala el compromiso de la Junta de Andalucía y de los trabajadores de estos centros patrimoniales con la cultura y el turismo de nuestra capital, y ha invitado a cordobeses y visitantes a acudir a estos museos y monumentos “que, ha dicho, guardan nuestras esencias permanentemente puestas al día y sujetas a nuevos mensajes para los tiempos actuales”.

UNA BUENA OCASIÓN PARA VISITAR LOS MUSEOS

Alcalde señala que “las piezas que albergan nuestros museos y monumentos son un legado que la Junta custodia con esmero y rigor para ponerlo a disposición de todos los visitantes, pero es la población local la especialmente llamada a su conocimiento. Por ello, el puente es una magnífica ocasión para acercarse a nuestros museos y monumentos, que además son de entrada gratuita para toda la ciudadanía de la Unión Europea”.

Finalmente, el delegado ha puesto de relieve la labor que llevan a cabo durante todo el año las asociaciones de amigos de estos enclaves culturales para colaborar con sus actividades y para difundirlos.