Marcos Vázquez trabaja en la gestión de web y redes sociales para Fepamic y otros clientes, y afirma que «el máximo exponente de inclusión que se puede ofrecer es el trabajo remunerado, que es lo que te da independencia, aparte del sentido de pertenencia a la sociedad y de aportar». Recuerda que entró en el mundo laboral con unos 15 años de edad (ahora tiene 47) y se ha ocupado en diferentes sectores, además de formarse continuamente.

A lo 27 años de edad sufrió un accidente de moto en el que quedó tetrapléjico y, «prácticamente, no muevo las manos», detalla. Este cambio le llevó a orientarse hacia el trabajo con ordenadores, estudiando programación y adentrándose en las web y el diseño gráfico, y asegura que no se imagina fuera del mundo laboral. En este sentido, anima a trabajar y recuerda que en la web de Fepamic se puede leer un artículo sobre la compatibilidad de la pensión con el empleo, que aclara posibles dudas a las personas que estén interesadas en ello.

Acerca de su propia experiencia, señala que «ahora tiene que ir todo un poco más programado, sobre todo, el transporte», y necesita que su puesto sea accesible. Por esto, destaca que desde el sector de la discapacidad se está trabajando para que la Junta de Andalucía incluya la figura del asistente personal en el catálogo de prestaciones para la dependencia, subrayando que «ayudaría mucho a que las personas puedan trabajar». En este sentido, explica que «yo siempre he tenido un asistente, pero me lo he pagado yo».