Medio centenar de operadores y agentes de viajes japoneses asistieron ayer en Tokio a la primera presentación internacional de la nueva marca del eje turístico de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada, Andalusian Soul. En un acto celebrado en el pabellón de Turespaña en la Jata Tourism Expo, los invitados han tenido la oportunidad de conocer una muestra de los atractivos culturales y turísticos de estas cuatro ciudades.

El evento comenzó con un vídeo que mostró algunos de los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como fortalezas en todos los segmentos turísticos.

Al terminar el acto los propios agentes han reconocido el potencial y las posibilidades de esta nueva marca y han defendido abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los japoneses en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones.

En la presentación, en la que se estrenó el vídeo promocional, estuvo el delegado municipal de Turismo de Córdoba, Pedro García, que destacó la importancia de que las 4 ciudades aúnen esfuerzos y compartan un proyecto común, basado en el turismo cultural, el patrimonio y la gastronomía. García señaló que Córdoba aporta «su imagen de ciudad cultural», gracias a personajes ilustres; «de ciudad tolerante y de diálogo, fruto de la convivencia, durante siglos, de las cuatro culturas»; «su patrimonio histórico y artístico, siendo una de las pocas en el mundo que puede presumir de contar con tres declaraciones Patrimonio de la Humanidad»; y «su capacidad de atracción y embrujo para que el visitante viva una experiencia única».

El proyecto del eje busca la unificación de esfuerzos para crear un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia. R.D. H