La implantación de autónomos extranjeros en la provincia sigue la tendencia natural de la demografía. Es decir, cuanto mayor es el municipio, mayor actividad empresarial de origen extranjero se detecta.

De ese modo, Lucena es el municipio, después de la capital, en número de autónomos extranjeros, con 50, que desarrollan en total 63 actividades empresariales distintas. Tampoco hay gran diferencia en cuanto a la proporción de sexos, pues los hombres representan el 58% de los autónomos y el 62% de las actividades puestas en marcha.

El segundo municipio con una mayor actividad empresarial de ciudadanos foráneos es Puente Genil, donde se contabilizan 25 autónomos extranjeros, según la Cámara de Comercio. De ellos el 56% son hombres y el 44% mujeres. Entre todos tienen en funcionamiento 37 actividades empresariales.

Pozoblanco ocupa el tercer lugar en esta lista, con 24 autónomos, pero se da la circunstancia de que en este caso el 54% corresponde a mujeres y el 46 a hombres. Las actividades puestas en marcha por ellos asciende a 34. El cuarto lugar lo ocupa Palma del Río, donde son 16 los autónomos extranjeros registrados, de los que también son mayoría las mujeres (63%). En total regentan 21 negocios. Montilla, con 13 autónomos y 15 actividades económicas ocupa el quinto lugar.