Los líderes políticos regionales abren en la tarde-noche de este jueves la campaña de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, a pocas horas de que se celebre la segunda votación para la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta, fijada a las 11,00 horas de este viernes en el Parlamento andaluz.

La candidata a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, participará en un acto a las 22,30 horas en la calle Sierra Morena de la capital hispalense, junto con el candidato al Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se desplazará hasta Málaga donde arropará al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, en un acto en el patio de Tabacalera a partir de las 19,30 horas, que también contará con la presencia del presidente del Gobierno y del PP-A, Mariano Rajoy.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, no participará en un ningún acto de apertura de campaña este jueves, aunque sí tiene programado en un acto en Cádiz este viernes con el candidato a la Alcaldía de 'Por Cádiz sí se puede', José María González 'Kichi'.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, comenzará la campaña en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acompañando a la candidata de la formación naranja a la Alcaldía, Elena Sumariva, en cuya candidatura Marín ocupa en puesto número 25.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, abrirá campaña en la capital cordobesa en un acto que tendrá lugar a las 00,00 horas en la Plaza San Juan de Letrán, junto con el candidato de la federación de izquierdas a la Alcaldía de la ciudad, Pedro García.

El portavoz de la gestora de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, se encuentra fuera de la comunidad por motivos profesionales. Si bien, la diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano abrirá campaña en Granada en un acto a las 22,30 horas en la calle Recogidas junto a la candidata a la Alcaldía, Mayte Olalla.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, participará en un acto a las 22,00 horas en el Restaurante Arana del Paseo Marítimo de Cádiz, junto con el candidato andalucista a la Alcaldía de la ciudad, José David Sánchez.