Isabel Ambrosio tachó de «antidemocrática» la actitud del PP por invitarla a abandonar la Alcaldía después de conocerse los resultados electorales del 26-J. «Me sorprende el planteamiento del PP, totalmente antidemocrático, al invitar a abandonar la Alcaldía por una situación que no tiene comparación alguna». La alcaldesa reconoció que le llama la atención que lo haga «quien se había despedido de la responsabilidad de la Alcaldía pidiendo una prórroga a la ciudad para dejar terminar algunos proyectos hasta el mes de diciembre». En esta línea, Ambrosio recordó que ella no se presentaba a las elecciones del domingo y que no se elegían «ni a concejales ni alcaldes, con lo que la gente sabe muy bien en todo momento a quién quiere votar». En cualquier caso, haciendo una traslación de los resultados de las generales al plano municipal afirmó que «la principal conclusión es que el Gobierno local no ha sido una rémora en los resultados electorales».

En concreto, Isabel Ambrosio detalló que «el PSOE en Andalucía ha bajado un 0,26% y en la ciudad de Córdoba ha subido un 0,09%», mientras que «el PP en Córdoba capital ha subido dos puntos menos que lo que ha subido el PP en Andalucía», por lo que, insistió, no hay ninguna manera de interpretar «que los grupos políticos que sostienen al gobierno hayan sido una rémora en los resultados electorales». Posteriormente, el Ayuntamiento remitió una nota de prensa en la que señaló que se había «deslizado» un error en los datos electorales y aclara que la subida del PP «en realidad ha sido un 0,2% más».

La alcaldesa reconoció que han sido «unos resultados malos en la ciudad», aunque el PSOE se mantiene «como el referente de la izquierda en la ciudad». H