El delegado de la Consejería de Obras Públicas, Francisco García, ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Córdoba para tramitar el nuevo Plan Especial Carretera de Palma del Río, tras la anulación del actual por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En declaraciones a Efe, García ha indicado que ofrece esta colaboración al Consistorio para, "si lo estima conveniente, poder marcar conjuntamente el camino para el nuevo expediente" que se tramitará.

El delegado de Obras Públicas ha valorado así la sentencia, que ha anulado este plan entre otras cosas porque partió de la iniciativa privada.

Asimismo, ha indicado que la sentencia del TSJA marca el camino de las futuras actuaciones al respecto y da "mayor seguridad jurídica".

El delegado de Obras Públicas ha señalado que la Junta de Andalucía considera "muy positivo" el dictamen y ha reiterado que "cuando se crea un proyecto y se genera riqueza siempre es aconsejable la mayor seguridad jurídica" para el desarrollo de las actuaciones.

También ha señalado que los proyectos concretos de actuación incluidos en el plan "tendrán que seguir" la tramitación establecida y los criterios de la sentencia "con los límites que se indica".