La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, elogió ayer la oferta turística que lleva la provincia de Córdoba a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017. Crespín señaló que los municipios y mancomunidades han hecho un gran esfuerzo para presentar una abanico de propuestas basadas en el medio ambiente, patrimonio, historia, deporte, gastronomía y música.

Como ha señalado la delegada, «esta completa oferta está posibilitando la generación de múltiples negocios, acuerdos de colaboración y nuevos clientes, a la vez que se ha abierto una ventana al turismo nacional e internacional para fidelizar al visitante que acude a nuestra provincia y captar otros nuevos».

La delegada destacó el patrimonio cultural y el turismo de naturaleza como dos activos importantes del sector para la provincia. En este sentido, ha hecho hincapié en la capital «con el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, la Mezquita-Catedral, los patios de Córdoba, la gastronomía y todo lo que se genera en torno. Además, se ha querido dar un respaldo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad y, para ello, acompaña a los diferentes stands una impactante foto de nuestro singular yacimiento, poniendo en valor la importancia del turismo cultural para Córdoba».

Para la delegada, es un compromiso de todos intentar que cada rincón de la provincia rentabilice al máximo sus recursos, porque todo ello contribuirá a un mayorr desarrollo de la provincia y, por tanto, más empleo.