El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, mantuvieron ayer una reunión en Sevilla en la que abordaron, entre otros asuntos, los futuros usos del Centro de Recepción de Visitantes y la situación del Plan Turístico de Grandes Ciudades. La alcaldesa, que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Pedro García, y por el delegado de Turismo, Francisco Alcalde, ha garantizado "la rentabilidad máxima de los espacios" del edificio de la Puerta del Puente, para que pueda "aprovecharse al máximo un edificio único en su género y que está llamado a convertirse en un referente, el mejor escaparate para las decenas de miles de visitantes que cada año llegan a la ciudad".

Durante el encuentro, ambas administraciones acordaron buscar fórmulas de colaboración y de optimización de los espacios que componen el Centro de Recepción de Visitantes. Para ello, técnicos municipales y de la Empresa Pública para la Gestión de Turismo y el Deporte de Andalucía realizarán una visita en los próximos días en la que evaluarán el espacio, que albergará el futuro órgano municipal del turismo (una vez que se disuelva el consorcio) y mantendrá a los informadores turísticos de la Junta de Andalucía, que actualmente trabajan allí.

El consejero de Turismo destacó "la colaboración continua y efectiva entre la Junta y el Ayuntamiento para que los futuros usos del Centro de Visitantes aprovechen todo el potencial de un espacio único y privilegiado que debe ser un referente del turismo en la ciudad". Tanto Fernández como Ambrosio han subrayado "la excelente sintonía" entre ambas instituciones "para sacar el máximo rendimiento a este espacio y aunar esfuerzos para hacer del centro un equipamiento público al servicio del ciudadano".

En este sentido, desde la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte se coordinará una reunión con Fomento y Vivienda para que en las próximas semanas se haga efectiva la cesión de los espacios del edificio.

En último lugar, los representantes municipales ofrecieron la ciudad para que acoja todos aquellos eventos turísticos que diseñe el Gobierno andaluz, con especial referencia al turismo de interior. En este sentido, el máximo responsable del turismo y el deporte andaluz ha confirmado que visitará Córdoba próximamente.

En la reunión, también estuvieron presentes el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos y la secretaria general para el Turismo, Juana Amalia Rodríguez.