El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha señalado hoy, tras ejercer su derecho al voto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que en su formación están "convencidos" de que los resultados de las elecciones municipales "van a consolidar" a este partido.

Tras ejercer su derecho al voto a las 9.30 en la biblioteca municipal de su localidad natal, Juan Marín ha destacado que la jornada electoral "amanece con total tranquilidad" y que se prevé que haya "mucha participación".

Juan Marín, que pasará la noche electoral en Sevilla, ha señalado que Ciudadanos se presenta por primera vez en unas elecciones municipales en Andalucía con candidaturas en 110 municipios, incluidas todas las capitales de las ocho provincias y las ciudades más destacadas.

"Casi el 70 por ciento de los andaluces van a tener la oportunidad de votar a Ciudadanos", ha señalado Juan Marín, que ha avanzado que en la formación están "convencidos" de que los resultados de estas elecciones consolidarán el proyecto del partido, al igual que lo hicieron las elecciones autonómicas del pasado marzo.