El Córdoba estuvo representado en Las Rozas por su vicepresidente Javier Jiménez, al que acompañó el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Santiago Murillo. El directivo blanquiverde comenzó siendo muy cauto a la hora de valorar el enfrentamiento en la primera jornada ante el Real Madrid. "Da igual, hay que jugar ante todos, lo mismo da antes que después". Pero poco a poco se fue dando cuenta de la trascendencia que ello implicaba. "Es un comienzo muy interesante. Nos va a ver prácticamente toda España".

La mesura se transformó rápidamente en algo de emoción. "Que el primer partido tras 42 años sea ante el Real Madrid, en el Bernabéu, es algo muy ilusionante. Igual es el comienzo soñado, ¡qué cosa más grande que jugar en el Bernabéu contra el Madrid 42 años después".

La plantilla blanquiverde también se tomó el choque ante el Real Madrid con la máxima ilusión. "Es una anécdota más y, además, muy bonito empezar la Liga en el Bernabéu. Mucha gente hubiese querido que fuese así. Es uno de los mejores equipos del mundo e iremos con la mayor ilusión", reconocía Xisco. "Son los partidos que están esperando mucha gente, incluso los propios jugadores. Uno desde pequeñito siempre los sueña con jugar, y este año se harán realidad", continuó.

El balear es consciente de que la emotividad va unida a un alto grado de dificultad. "Tienen partidos muy importantes en esas fechas, pero hay que ser realistas y sabemos la superioridad del rival, pero también que se le puede ganar".