Tanto PSOE como IU reiteran su rechazo al CEFC y exigen su paralización. Por un lado, el concejal socialista Emilio Aumente advierte de que su grupo se opondrá a la construcción del edificio "ahora y en un futuro", por lo que avisa de que, "tanto con primera piedra como sin ella, el PSOE, en mayo del 2015, estará en contra de la obra y la paralizará esté como esté". A Aumente le parece "indecente" que el alcalde, José Antonio Nieto, usara la presentación de un proyecto municipal "para un acto electoral del PP", que, además, no logra convencerlo ni eliminar sus dudas, sino lo contrario, ya que "hay más". En este sentido, alude a las surgidas con el "nuevo partner" del Ayuntamiento, Surgenia, que aportará 3 millones, por lo que afirma que "no es el pabellón del Ayuntamiento". Por ello, reitera que el proyecto es "otra ocurrencia" y recuerda que su grupo interpuso un recurso ante el Contencioso Administrativo pendiente de resolución. Aumente insiste en que el CEFC "no es nuestro proyecto" y en su apuesta por Miraflores.

Por su parte, el coordinador provincial y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, piensa que "lo más sensato" es que no empiece la obra, por lo que exige a Nieto que paralice el proyecto "hasta mayo del 2015 para ver después si se desarrolla o no". García sigue percibiendo "el pelotazo urbanístico de un banco, que tiene un edificio y no sabe qué hacer con él".

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Navas, lamenta la política de Aumente de "paralizar proyectos" y dice que el "no me entero" explica "cómo han pasado tantos años sin ser capaces de hacer esta instalación".