El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad desarrolló ayer en Varsovia una campaña de promoción de sus destinos en el mercado emisor de Polonia, en colaboración con la Embajada de España en Varsovia y la Oficina Española de Turismo-Turespaña en la capital polaca.

En concreto, las 15 ciudades estuvieron representadas en esta acción comercial por la alcaldesa de Córdoba y presidenta de la red, Isabel Ambrosio. El centro histórico de Varsovia fue inscrito en la lista de la Unesco en el año 1980 y es un referente turístico y patrimonial de primer orden que visitan cada año millones de personas.

La jornada se inició con una reunión de trabajo de Ambrosio con la directora de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, Isabel Martín Benítez, en la que se trataron temas relacionados con las relaciones bilaterales y los mercados turísticos español y polaco. Después, en la Embajada de España en Varsovia, se realizó el acto de presentación de las 15 Ciudades Patrimonio a cerca de 60 agentes turísticos y medios especializados. Ambrosio destacó la importancia de este mercado, dado que «en 2016 viajaron a España casi 900.000 polacos, que han convertido al país en su segundo destino favorito en sus viajes al extranjero, tras Grecia». Ambrosio mantendrá hoy varias reuniones en Nuremberg, acompañada por colectivos de Córdoba.