Los datos reflejados en los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 para inversiones en la provincia de Córdoba sitúa el gasto medio por habitante en 87,11 euros (10,04 euros menos que este año), cantidad sensiblemente inferior a la inversión por habitante en Andalucía (unos 239 euros). En el 2004, las partidas destinadas en los PGE para Córdoba suponía una inversión media por habitante de 619 euros.

En cuanto a la media andaluz, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Angel Heredia, denunció ayer que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 destina a Andalucía 239 euros por habitante, lo que supone un tercio de lo que da a Castilla y León y casi la mitad si se compara con lo que recibe Galicia.

De acuerdo a sus datos, la inversión por habitante en Andalucía se queda en el 97% de la medida, con los mencionados 239 euros por cada andaluz, mientras que Castilla y León recibe 692 euros por habitante; Galicia, 501 y Cantabria, 387,8.

Heredia cree que los presupuestos para 2015 son "injustos en lo social e inútiles en lo económico" y que, más que "resolver la situación de emergencia social que viven muchas familias, van a ser los de la consolidación de la crisis" en España.