Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REPORTAJE

Una Intercaza para cada visitante

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente ofrece actividades para amantes de la caza y profesionales, pero también cuenta con alternativas para el público en general

I.M.
25/09/2015

 

Intercaza tiene una vertiente para los cazadores y profesionales de la actividad cinegética y otra, para el público en general y hasta para los niños, que podrán disfrutar de las más de 150 actividades programadas. El perro es la estrella de la feria y por ello se ha previsto la celebración de un festival de belleza canina, un certamen de peluquería, el concurso morfológico de galgo español, instalación de madriguera artificial y también de pista canina, donde se realizarán exhibiciones permanentes de agility (modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos), dog frisbee (con disco volador), obediencia y hasta demostraciones de pastoreo. Además se desarrollarán actividades de cetrería y exhibiciones de vuelos. Habrá muestras relacionadas con el tiro (una galería de tiro con arco y otra con réplica de armas), un simulador virtual de caza y una exposición de airsoft ; y las de pesca, con la instalación de un piscina para demostraciones, el espectáculo en directo Dale carrete y la entrega de premios del concurso de pesca Intercaza 2015. Otra de las actividades a destacar son las dos exposiciones de taxidermia, una a cargo de los Hermanos Martínez, de animales naturalizados, y una gran colección de esqueletos de María Angeles Priego, de la empresa sevillana Karangua. En esta exposición se pueden ver, por ejemplo, los esqueletos de un león comiéndose a un antílope, una pitón y hasta un suricata.

Por su parte, los profesionales encontrarán, entre otros estands, con el de Asaja. Tomás Jurado, responsable del área cinegética y forestal de Asaja, explica que la organización ofrece a los propietarios de fincas "asesoramiento integral para cualquier tipo de trámite". Sus pronósticos para la temporada de caza son buenos, pero dice que dependerá de la climatología. "Se espera una buena temporada para la caza mayor y mejores trofeos en ciervo y gamo. La perdiz, sin embargo, no levanta cabeza y el conejo hay que estar muy encima de él", resume. Además, se ha organizado el III Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, en el que participan una decena de touroperadores y que incluye un pase a un showcooking , del Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, en el que participan seis restaurantes más (Casa Matías, Casa Pepe, Puerta Sevilla, Astoria Casa Matías, Rancho Grande y Bandolero) elaborando platos de caza.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí