El Ayuntamiento acatará la sentencia sobre el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) que determina que su órgano de dirección debe estar formado exclusivamente por concejales electos, lo que implica la salida del representante del Consejo del Movimiento Ciudadano. Solo dos grupos municipales, IU y Ganemos, votaron en contra de acatar el fallo, mientras que el resto (incluido Ciudadanos que fue quien recurrió a los juzgados) lo hizo a favor. El pleno volvió a mostrar la división de opiniones en el seno del gobierno local, donde PSOE e IU votaron lo contrario.

El PSOE votó a favor de acatar la sentencia, porque así «lo recomendó la asesoría jurídica municipal», si bien pretende impulsar de inmediato la modificación de los estatutos del Imtur para que el Movimiento Ciudadano pueda seguir formando parte del consejo rector. Aunque la portavoz socialista, Carmen González, reconoció que al PSOE no le gusta el fallo, cree que «seguir adelante no nos llevaría a nada». Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, preguntó a la alcaldesa qué va a hacer ahora con el resto de organismos y empresas municipales, el quid de la cuestión, y recomendó celebrar una junta de portavoces para afrontar el problema que ahora se plantea en el resto de órganos de dirección.

El portavoz de Cs, David Dorado, insistió en que no están «en contra de la participación», pero que defienden que estén representados «aquellos a quienes los ciudadanos votaron». También informó de que ha solicitado al secretario un informe para que indique si el fallo del Imtur es extrapolable al resto de organismos y avanzó que si es extrapolable y el gobierno local no lo aplica, volverán a acudir al juzgado. Rafael Carlos Serrano (Ucor) sugirió llegar a un acuerdo político, para que no sea un juez quien lo determine.