El espacio de Córdoba en Fitur acogió ayer la asamblea general del Grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde se dieron cita los alcaldes de esas urbes y en la que se puso de manifiesto la necesidad de contar con unas buenas comunicaciones de cara al exterior, para hacer más fácil la llegada de turistas.

Al respecto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, apuntó que aunque Córdoba es una de las mejor comunicadas de todo el grupo, aunque tiene pendiente la asignatura del aeropuerto, el acuerdo que ayer se alcanzó resulta muy interesante ya que consiste en que Iberia podrá expedir billetes con destino final en todas las ciudades integradas en el grupo. Este acuerdo supone que cualquier viajero puede adquirir su pasaje desde cualquier punto del globo con destino a Córdoba, aunque para llegar tenga que emplear el AVE desde el aeropuerto más próximo; si algún día el aeródromo cordobés empieza a operar, se sumaría a esta iniciativa.

A juicio del alcalde, esto es muy importante porque pone también a Córdoba en contacto con el mundo de los aeropuertos, pero "no quita que sigamos trabajando para que nuestro aeropuerto esté operativo y consiga el mayor número posible de operaciones y aporte lo máximo posible al crecimiento de la ciudad", apostilló Nieto.

El otro gran evento que presentó ayer la ciudad fue el de los actos del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, para el que durante el presente año hay programadas distintas actividades, a las que se ha unido la ciudad de Lucena, el otro gran emblema cordobés de la cultura hebrea.