Hoy continuarán las protestas para rechazar los recortes del Gobierno central y del decreto ley de la Junta de Andalucía. A las 11.00 horas, UGT, CCOO, Satse, SMA, USAE y CSI-F invitan a los profesionales a parar a esa hora en sus respectivos centros de trabajo contra los recortes de los gobiernos central y andaluz, siendo el acto principal en el hospital Reina Sofía. Por su parte, la plataforma de profesionales del Reina Sofía ha vuelto a convocar una asamblea para el miércoles 25 de julio, en la que se planteará de nuevo la posible huelga tras las vacaciones y la petición a la Junta para que derogue totalmente el decreto ley de ajustes, "pues la sanidad pública se sigue viendo igual de perjudicada a pesar de su modificación".

Por otro lado, también hoy CCOO convoca, a las 11.15 horas en la Tesorería General de la Seguridad Social de Ronda de los Tejares, a empleados de Hacienda, Agencia Tributaria, Junta, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, contra los recortes de los ejecutivos central y autonómico.

En la manifestación de ayer, aunque no participaron SMA, Satse ni USAE, sí acudieron médicos, enfermeros y auxiliares a título individual, caso del secretario provincial de Satse, Manuel Cascos, al entender que la protesta de ayer era contra los múltiples recortes a los derechos laborales, impuestos por el Estado y la Junta. A su vez se pudo ver a representantes de colectivos de discapacitados, "molestos con los futuros recortes en materia de dependencia y por la falta de pago de la Junta a sus centros".