El hotel ubicado en la calle Conde Torres Cabrera 32, donde estaba la pastelería La Purísima, va a ofertar 27 habitaciones, once de ellas suites y el resto dobles. Así, Hotel Capuchinos, que es su nombre, suma 54 plazas a la oferta hotelera de la ciudad, con una categoría de tres estrellas. El establecimiento turístico está a la espera de la licencia de primera ocupación para iniciar su actividad. «No sabemos la fecha en la que podremos abrir, aunque esperamos poder agilizar los trámites», señala Manuel Quirós, propietario del hotel. El proyecto se gestó hace ocho años, si bien las obras no se iniciaron hasta mayo del año 2014. El camino ha sido largo y el proyecto ha sufrido variaciones respecto al original, conforme se han ido viendo las posibilidades del inmueble en el que se ubica. Así, parte del edificio es de nueva planta, y parte ha sido rehabilitado. En total, son 700 metros cuadrados distribuidos en el sótano, planta baja, primera y segunda, además de una terraza-mirador. El hotel ofrece también servicio de sauna, spa y baño turco. El aparcamiento para clientes se ofertará en un garage cercano al establecimiento.

Una cadena malagueña se hará cargo de la gestión del negocio, que tendrá como director a Rafael Fernández Chinchilla, que anteriormente fue responsable de otros hoteles en la ciudad. La puesta en marcha del establecimiento, que ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros, ha propiciado la contratación de unas 18 personas.

Manuel Quirós destaca «la singularidad» del hotel, donde «todo está cuidado al detalle», si bien en lo que hace más hincapié es en su «magnífica ubicación, en pleno corazón espiritual de la ciudad». El propietario asegura que existe la creencia errónea de que Córdoba solo atrae a un turismo de mochila. «Muy al contrario, aquí viene mucho turismo de élite que busca establecimientos bonitos y tranquilos». HSClB