Comercio Córdoba y la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara pidieron al Ayuntamiento la creación de una comisión de seguimiento de la obra. Respecto a esta petición, el primer teniente de alcalde, Pedro García, aseguró ayer que ya se ha convocado una reunión «para que tengan conocimiento de cómo se desarrolla la obra». Durante la reforma de la calle Cruz Conde también hubo una comisión de seguimiento que planteó la Federación Comercio Córdoba.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, exigió ayer la creación de esta comisión, en la que quiere que estén, además de los representantes vecinales y del comercio, los grupos municipales. Bellido aprovechó para lamentar el retraso en el inicio de las obras, lo que, a su juicio, demuestra «la falta de planificación del gobierno municipal, que se ha visto obligado a modificar el plan de tráfico de la primera fase de las obras, como solicitó el grupo popular, al coincidir con el inicio del curso escolar». Bellido asegura que el gobierno de PSOE e IU han convertido el proyecto «en un nuevo ejemplo de falta de planificación, descoordinación y nula transparencia».

Por su parte, María José Moros negó ayer que haya habido improvisación en el plan de tráfico. Moros explicó que el plan se hizo con unos parámetros «y ahora, viendo las fechas, ha sido necesario hacer una modificación sustancial». Además, la delegada de Movilidad explicó que a este nuevo plan se le han incorporado algunas demandas planteadas por los vecinos. H