AVISO EN LA WEB

La última alarma que se colgó en la web de www.donantescordoba.org fue para buscar donantes del grupo O-. También había necesidad de donantes del A-. Estas alarmas se renuevan constantemente.

MAS DE 80 DONACIONES DIARIAS

La media del año pasado bajó a 84 donaciones diarias, sin contar las donaciones de plasma o los que se hicieron donates de médula ósea. Este año los datos del primer semestre señalan una ligera mejoría.

'TOPES' PARA DONAR

Hay que pesar más de 50 Kg y estar entre 18 y 65 años de edad. También hay un listado de circunstancias que impiden donar (algunas alergias, determinadas enfermedades infectocontagiosas sufridas, estancias en países con riesgo en determinados años, etcétera). Además hay un tope anual: cuatro donaciones para los hombres y tres para las mujeres. La donación de plasma se puede hacer hasta 12 veces al año.

RECONOCIMIENTOS

Es una parte esencial los premios y distinciones a donantes que perseveran a través de los años, no solo para reconocer su solidaridad sino también para recordar su papel. En la provincia hasta enero de este año ya se habían realizado 40 actos.