El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirá en el día de hoy con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, la cordobesa Rosa Aguilar, para analizar los efectos de las inclemencias meteorológicas acaecidas en los últimos días en la Comunidad y estudiar las acciones que se han llevado a cabo y las medidas que se vayan a poner en marcha ante futuras incidencias.

Según indicó la Junta de Andalucía en su convocatoria, en dicho encuentro, que se celebrará en la Casa Rosa --sede provisional del Gobierno andaluz-- se abordarán tanto las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno andaluz y se pretende coordinar las medidas preventivas que el Ejecutivo va a poner en marcha ante futuras incidencias.

El temporal de viento y fuertes precipitaciones que desde hace semanas azota a Andalucía mantiene cerradas al tráfico un total de 25 carreteras en toda la Comunidad, si bien tiene mayor incidencia en la provincia de Cádiz, donde se concentran siete de la carreteras afectadas. Están sin circulación por lluvias la CA-9104 en Zahara de los Atunes, desde el cero hasta el 15; la CA-9101 en Olvera, en el kilómetro 6, y las vías CA-4107 y la CA-3113 en Jerez de la Frontera.

COMITE DE COORDINACION

El pasado 24 de diciembre, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, informó de que su Consejería contaba con alrededor de 1.200 personas y 295 vehículos trabajando para afrontar los daños producidos en las carreteras por las lluvias y el viento del temporal que azota a la Comunidad.

Asimismo, en rueda de prensa aquel día, la titular del ramo, Rosa Aguilar, señaló que se ha establecido un comité de coordinación permanente en el que están representadas todas las provincias para decidir las actuaciones "en tiempo real".