El Gordo de la Lotería de Navidad ha escogido este año Madrid y un barrio popular como el de Acacias para repartir sus millones y, además, ha querido que con el 66.513, el trece aparezca por primera vez en la terminación de este primer premio, abandonando así la superstición que le rodea.

La administración ubicada en el Paseo de la Esperanza, un nombre muy propio para atraer la fortuna, ha repartido 660 millones de euros del Gordo, que está dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

El Gordo ha salido al escenario del Teatro Real a las 11.57 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes casualmente ya habían dado este primer premio en 2015.

Lorena, de 13 años, se ha despedido emocionada de su participación en este sorteo mientras que su compañera Nicol, de 11 años, que espera repetir, ha expresado su deseo de viajar a Ecuador para conocer el país de su familia.

Y Nerea Pareja y Daniel Rodríguez han sido los encargados de mover los bombos para que cayera este 66.513, repartido por los titulares de la administración agraciada, Agustín y María José, que tan solo llevan cuatro meses al frente de este negocio.

Han explicado que es la primera vez que venden un premio de esta categoría, que el número se agotó hace tres semanas, que a él están abonados varios clientes y que ellos mismos se han quedado con un décimo.

Una de las mayores alegrías se la ha llevado Elena Ferreira, una esteticista en paro a la que le ha afectado «muchísimo» la crisis, que podrá devolver dinero que le habían prestado y que podrá pagar la hipoteca «después de haberlo pasado mal durante mucho tiempo».

Elena ha explicado a los periodistas que ha llamado «como una loca» a su madre para comunicarle la buena nueva, pues «necesitaban mucho» el dinero.

Otro de los beneficiados, Vicente Barrionuevo, ha explicado que ha «echado a correr» hacia la administración después de ver en la televisión que tenía el número. «Mi madre siempre que puede coge el trece y yo lo vi en la administración, ahí colgado», ha añadido. Este vecino ha dicho que los gestores de esta administración «se han hecho con la oficina hace muy poco» y que es la primera vez que dan un premio.

EL PSOE / Entre los agraciados con el Gordo figuran trabajadores del PSOE de la sede de Ferraz, que lo escogieron junto al que habitualmente juega esta formación política terminado en 4 para seguir la tradición marcada por su expresidente Ramón Rubial.