«El Ayuntamiento ha dado un giro de 180 grados». Eso es lo que piensa la portavoz del PSOE, Carmen González, que, aunque reconoce que «decir que tras estos dos años y medio la ciudad ha cambiado de arriba abajo sería mentir», afirma que «llevamos dos años y medio de reformas y desatasques». A su juicio, Córdoba «ve arrancar proyectos enquistados desde hace demasiados años» e iniciativas que «durante todo un mandato», en referencia al del PP, «no se desbloquearon». «Los tiempos de los recortes y maquetas pasaron a la historia», manifestó.

La portavoz del PSOE, que también admitió «errores», insistió en que el actual equipo de gobierno no ha renegado de iniciativas empezadas en el anterior mandato, «que estamos sacando adelante».

Entre los méritos subrayados por González está la paralización de «los procesos de privatización» y el respeto «a las personas», que el gobierno local ha puesto «por delante» de las cifras y, al mismo tiempo, «cuadrando» estas. Además, se mostró orgullosa de la «capacidad de diálogo» del gobierno municipal y de dar «voz a la ciudadanía» en las comisiones creadas durante este mandato.

La concejala dejó claro que las prioridades del equipo de gobierno están incluidas en las 51 medidas recogidas en el acuerdo firmado por PSOE, IU y Ganemos al principio del mandato y aludió a proyectos «en avanzado estado de ejecución» como el cercanías o la culminación de la modificación del PGOU para que Rabanales 21 pueda albergar un centro comercial.