El concejal y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, no es muy partidario de que los grupos municipales llenen el orden del día de los plenos de mociones, incluido el suyo propio, porque, según su opinión, muchas de las proposiciones "no sirven para nada". Y dicho y hecho. Porque inmediatamente después comunicó que su grupo político retiraba una en la que UCOR pedía que se realizaran auditorías de personal en todas las empresas y organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento, lo que no consideró un desaire hacia su portavoz, Juan Miguel Alburquerque, que había llevado esta moción el pasado jueves a la junta de portavoces que mensualmente prepara el orden del día de las sesiones plenaria ordinarias.

"Estamos en contra de las mociones porque hay que trabajar durante el mes para llevar al Pleno cosas concretas para crear empleo", dijo Gómez en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la sesión de ayer, en las que afirmó que "menos mociones y más soluciones" para crear empleo a los parados.

Por otra parte, el concejal preguntó al gobierno local "dónde están los millones (de euros) que se han recaudado en el Ayuntamiento por la venta de suelo público y viviendas sociales. Queremos saber dónde va ese dinero", requirió con urgencia. "Si yo estuviera en la Alcaldía, otro gallo cantaría", concluyó.