El primer teniente de alcalde del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha calificado este lunes de "paradójico" que "por un capricho personal" se adelanten las elecciones andaluzas, cuando las elecciones municipales son en mayo y "se pueden hacer conjuntas" ante el "disparate" de dinero que supone. Por ello, lamenta que no se pongan en marcha las políticas de empleo, lo cual "demuestra las prioridades que tienen algunos".

Así lo ha manifestado el concejal en una rueda de prensa, en la que ha declarado que es "curioso" que se convoquen las elecciones regionales dos meses antes de las municipales "con un coste para los andaluces por no hacerlas coincidir de unos 14 millones de euros".

Mientras, recuerda que en el Ayuntamiento están a la espera de que "se pongan en marcha las políticas activas de empleo", puesto que "desde el año 2012 hay un montón de escuelas taller sin conceder", algo que supone "bastante menos dinero de lo que cuestan las elecciones", ha recalcado Navas.

Entretanto, resalta que en el Consistorio ha habido "un claro cambio de tendencia", después de que el gobierno actual se encontrara la administración local "mucho peor" de lo que imaginaban, a lo que añade que "pese a todo se ha cambiado la tendencia del paro", de ahí que subraye que "quien ha liderado la creación de empleo tiene que ser el candidato", en este caso en alusión al actual alcalde, José Antonio Nieto.