El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blázquez, cuya formación se presenta decisiva para formar gobierno en la capital cordobesa, ha asegurado hoy que "dialogará" con todas las formaciones y que Podemos, formación que avaló su candidatura, no tendrá "ningún" poder de decisión.

La agrupación de electores Ganemos Córdoba, que ha obtenido cuatro ediles en el Ayuntamiento de Córdoba, ha valorado los resultado como "un éxito" y han manifestado que, "a priori" no cierran las puertas "a ningún partido" para futuros pactos de gobierno para conformar la Alcaldía de la ciudad.

Blázquez ha aludido en rueda de prensa a la "responsabilidad" en cuanto a la postura de la agrupación de electores en la formación del mandato en la Alcaldía de Córdoba, aunque tiene claro que pueden ser "decisivos".

"A priori claro que no cerramos las puertas a ningún partido", ha manifestado Blázquez, aunque ha aclarado que, pese a haber recibido el apoyo de Podemos durante la campaña, la formación de Pablo Iglesias no va a tener "ningún" peso en las decisiones que tome Ganemos Córdoba porque "aquí no hay ninguna ejecutiva de Madrid o Sevilla que nos dé instrucciones".

Respecto a un posible pacto con el PSOE cordobés, partido que ha subido de 4 a 7 ediles, Blázquez ha reconocido que aunque PP y PSOE "han sido los responsables de haber llegado a donde hemos llegado" a nivel nacional, en un escenario municipal podría haber "situaciones excepcionales".

Por su parte, la número dos de Ganemos Córdoba, Vicky López, ha matizado que la agrupación "está dispuesta a dialogar, pero no ir más allá".

López ha explicado que tienen "unas líneas programáticas firmes" tales como la participación ciudadana, la austeridad en cargos, los servicios sociales comunitarios, el mantenimiento de los suministros básicos y la defensa de los ciudadanos contra los desahucios.

Durante esta semana se reunirá la mesa de coordinación de la Agrupación para fijar una asamblea la próxima semana donde se tomarán las decisiones sobre la postura de la formación en la conformación del mandato de la ciudad.