AÑO DE NACIMIENTO 1960

PROFESION FUNCIONARIO JUNTA

TRAYECTORIA :: ALCALDE DESDE EL 2011 Y VICESECR. LOCAL DEL PSOE.

--¿Qué balance realiza de este mandato en el Ayuntamiento?

--Ha sido positivo, ya que nos hemos enfrentado a que los recursos de otras administraciones se redujeron, pero el equipo de gobierno del PSOE ha trabajado intensamente para que no hubiera merma en los servicios. Además, hemos aprobado cinco presupuestos y se han recogido en ellos inversiones importantes que se han acometido con fondos propios gracias a la labor de control del gasto que hemos hecho, cosa que antes no ocurría. La prioridad ha sido el empleo y se ha logrado un número muy importante de contratos. Además, invertimos 1,5 millones en la obra de la red de colectores internos del municipio y se terminó la nueva piscina. Hemos cumplido el 95 por ciento del programa y la gente ha estado más cerca que nunca de su Ayuntamiento.

--Una de las medidas fue el cheque bebé. ¿Qué resultado ha obtenido?

--Muy bueno, y con una gestión realista y en justicia, ya que se han concedido 800 euros por nacimiento, pero solo a las personas que lo necesitaban. Para ello se atendía al mismo umbral de renta empleado para las becas al estudio. La Diputación, por el contrario, no ha concedido ni un solo cheque bebé en Villanueva de Córdoba.

--¿Cómo valoraría la labor del PP en la oposición?

--Nosotros hemos tenido siempre la mano tendida al PP como grupo de la oposición, pero no han aportado nada. Tan solo dijeron algo en uno de los presupuestos y se tuvo en cuenta, pero quitando eso, nada. Me da la sensación de que acudían a los plenos porque se cobraba por la asistencia, pero no han venido ni a las comisiones, ni se han presentado en las mesas de contratación ni en ningún otro órgano colegiado, seguramente porque ahí no se cobraba.

--¿Qué ofrece el PSOE a los vecinos de Villanueva de Córdoba?

--Un proyecto de futuro basado en tres pilares fundamentales dirigidos al objetivo común de posibilitar que las empresas generen empleo. Es cierto que el Ayuntamiento es el máximo empleador, pero son las empresas, desde su esfuerzo, las que generan y consolidan esos puestos de trabajo y ahí vamos a estar con esos tres pilares que son la potenciación del sector turístico, con un plan que ya tenemos en marcha; la potenciación del sector cárnico con el relanzamiento del matadero comarcal sobre el que hay 4 empresas con las que estamos hablando, y la potenciación de la dehesa como patrimonio único y sobre el que debemos atraer fondos de la UE para su conservación y generación de empleo.

--El nuevo centro de salud sigue siendo un proyecto pendiente.

--Tengo guardadas las cadenas que usé en la estación del AVE para que la abrieran y si las tengo que usar para encadenarme para que construyan el centro de salud las usaré. Así de claro. Voy a defender siempre los intereses de mi pueblo.