La comisión de seguimiento del plan de accesibilidad se encargará de estudiar una de las propuestas planteadas tanto por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara como por el Consejo del Movimiento Ciudadano, la retirada de autobuses grandes del centro. El Ayuntamiento considera fundamental lograr ese fin para implantar con garantías la segunda fase de su plan de tráfico para el centro.

Aunque el plan presentado en febrero contemplaba que cambiarán de sentido las calles Duque de Hornachuelos, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra y Barroso para que los vehículos puedan salir del centro por Valladares, en la nueva propuesta esas vías se quedan como están y solo varían Valladares, Leopoldo de Austria, Sevilla y Málaga.

Tanto en la primera fase del plan como en la segunda, la calle Jesús y María tiene tráfico restringido de acceso solo a las cocheras.

En la propuesta de febrero, Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos y Carlos Rubio eran de circulación libre, es decir, podía circular cualquiera, pero, ahora, tanto en la primera fase como en la segunda serán de tráfico restringido y cambiarán de sentido (excepto Carlos Rubio, que mantiene el mismo).

La segunda fase del plan prevé la zona de parada de taxis en la entrada de Osario desde Ronda de los Tejares.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, criticó que el gobierno local ha tenido un año para plantear la movilidad en el entorno de Capitulares y que haya esperado a que termine la obra para abrir el debate. Por ello, considera que el Ayuntamiento «sigue absolutamente en una parálisis bastante preocupante».