Poner en marcha el proyecto de 113 apartamentos de alquiler para mayores que completará al bloque de 155 que está en uso desde el 2013 en El Tablero no está siendo fácil. La empresa municipal se encuentra a la espera de la concesión de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo, paso tras el que sacará a concurso la obra. El gerente de Vimcorsa explicó ayer que ha habido que hacer «una adecuación del proyecto» tras la que se llevó a cabo anteriormente cuando los usuarios del bloque de mayores que está ocupado pidieron menos plazas de aparcamiento y más trasteros. Tras aquella primera modificación, Vimcorsa se ha visto obligada a realizar otra para cumplir con las nuevas condiciones que establece el plan estatal de vivienda en materia de eficiencia energética. Tras llevar a cabo ese nuevo «reajuste», que la empresa no esperaba, esta ha presentado el proyecto en la Gerencia de Urbanismo.

La financiación es otro caballo de batalla de este esperado proyecto, que, según ha asegurado el gerente de Vimcorsa en distintas ocasiones, y que ayer reiteró, se hará «a pulmón» si no logra las ayudas previstas. Ibáñez señala que aunque el plan de vivienda está firmado, aún queda saber a qué programas destinará la Junta lo previsto en el mismo.

El inicio de las obras de los apartamentos para mayores, que costarán más de 6 millones de euros, está contemplado en el presupuesto de Vimcorsa para este año. Durante la presentación de las cuentas municipales el año pasado, los planes de la empresa eran sacar a concurso las obras a principios de este ejercicio e iniciarlas en el segundo semestre para acabarlas a final del 2019 o principios del 2020. Este ambicioso proyecto de apartamentos lleva apareciendo cuatro ejercicios consecutivos en las cuentas municipales.