La campaña electoral arrancó a media noche en Andalucía con la clásica pegada de carteles y con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) espoleando a las formaciones políticas. En Córdoba, los cabeza de cartel cumplieron con el rito inaugural y pistoletazo de salida para dos semanas de promesas, mítines y propaganda que culminarán en la cita con las urnas el 22-M. El PSOE eligió la Calahorra para comenzar una carrera de la que parte, según todos los sondeos, como favorito. Su objetivo, no obstante, es lograr la mayoría absoluta y no depender de pactos para gobernar. Por eso, Juan Pablo Durán, junto al resto de los miembros de la lista y simpatizantes, centró sus mensaje en la importancia de que, tras el 22-M, se pueda constituir "un gobierno fuerte que luche por los intereses de todos los cordobeses". La número 2 de la candidatura, María Jesús Serrano, defendió "las políticas sociales para salir de la crisis económica" sin lastrar la calidad de vida de los ciudadanos. El PSOE ha centrado su cartelería en Susana Díaz y en el lema Andalucía tiene mucho que decir .

El PP se reunió en el hotel AC, y lo hizo con una puesta en escena innovadora. A través de hangouts , una aplicación que permite videollamadas para mantener conversaciones online entre varios usuarios, la cabeza de lista del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, entró en contacto --al igual que el resto de números uno de las provincias andaluzas-- con Juanma Moreno, candidato a la Presidencia de la Junta. Alarcón insistió en que "dándole una oportunidad a Juanma Moreno como presidente de la Junta se le da a Córdoba la oportunidad que siempre se le ha negado", y le pidió a él que saque adelante los "incumplimientos" del PSOE con la provincia. El presidente del PP, José Antonio Nieto, señaló que la mayoría de los andaluces quieren un cambio, "y el cambio más tranquilo, seguro y que en otros lugares está demostrando que trae bienestar y que aporta valor es el del PP".

Izquierda Unida contó en la pegada de carteles en Córdoba con su coordinador federal, Cayo Lara, que estará muy presente durante la campaña de la coalición, que ha apostado por el lema de Transformar Andalucía . Cayo Lara presentó a IU como "un espacio de izquierdas coherente, con empuje y solvencia", un partido que "representa la fuerza de la izquierda" y que necesita "todo el apoyo para realizar las aspiraciones de los andaluces" . "En IU nos creemos lo que decimos y hacemos lo que decimos", afirmó. La candidata por la provincia a la Junta de Andalucía, Elena Cortés, se mostró optimista y convencida de la capacidad de la coalición para darle la vuelta a las encuestas.

Podemos eligió la plaza de Vistalegre para iniciar su campaña, que estará centrada en los círculos , en acciones de calle y en los colectivos sociales. En el acto intervinieron los número 1 y 2 de la lista de la formación de Pablo Iglesias en Córdoba, David Moscoso y Susana Luque, respectivamente; y la secretaria provincial, Juana Guerrero. El cambio empieza en Andalucía es su lema de campaña.

Ciudadanos apostó por una pegada simbólica y ecologista de carteles en el Bulevar del Gran Capitán, donde esta su sede. El coordinador local, José Luis Vilches, se mostró ilusionado ante la perspectiva de que, como apuntan los sondeos, Ciudadanos logre representación en la Cámara. La candidata , Isabel Albás, que visitó por la tarde Benamejí, y el resto de la lista participaron en el acto de anoche.