Las localidades de Fuente Obejuna y Puente Genil son las invitadas este año en la Shopping Night del viernes, donde mostrarán algunos de sus atractivos turísticos y sus productos culturales y gastronómicos más singulares. Los expositores de ambas localidades estarán ubicados en el Bulevar del Gran Capitán.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, define su localidad como «un lugar único en historia, arquitectura, fauna, flora, gastronomía, paisaje, gentes y fiestas», y considera que «la Shopping Night nos brinda la oportunidad de mostrar toda esta riqueza y potencial y supone para nosotros un recurso turístico de gran importancia para ese desarrollo económico que necesita tanto el municipio como la comarca del Guadiato».

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, incide en «que este evento es un escaparate idóneo para mostrar todas y cada una de las posibilidades que ofrece nuestro pueblo para promocionarse turísticamente». Para ello, explica, «hemos aunado esfuerzos el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Empresarios y el centro comercial abierto para ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestros recursos turísticos».

Para el presidente de Comercio Puente Genil, José Bedmar, la participación en la Shopping supone «una recompensa a la labor que se está haciendo desde la directiva y un reconocimiento como centro comercial abierto importante en el sur de la provincia». Una ocasión que coincide, no obstante, con una situación del comercio en la localidad que, según Bedmar, «está sufriendo después de un primer trimestre de año regular y un segundo que no está siendo especialmente bueno». Según Bedmar, el cliente parece que aún no se anima a gastar en un centro comercial abierto.

El presidente de la Asociación de Empresarios Mellarienses (Ademe), Javier Cáceres Consuegra, por su parte, considera que la Shopping Night puede ser una oportunidad para dar a conocer la localidad. «Se trata de una actividad que está muy bien y siempre es bueno que suene el nombre de Fuente Obejuna», comenta el representante del comercio, que espera que la cita tenga una alta participación y una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Por otra parte, el presidente de Ademe considera que la situación del comercio en Fuente Obejuna es «bastante crítica», fruto posiblemente de que existe «una apatía generalizada». Por ese motivo realiza un llamamiento «tanto a los que compran como a los que venden», para que «piensen en la economía de la localidad» que pueden estimular a través de sus compras.