J La Junta de gobierno local tomó conocimiento ayer de las conclusiones emitidas por la subdirectora general de Gestión sobre la investigación de la situación física y jurídica de la ermita de los Santos Mártires. El informe concluye que hay «indicios favorables a la titularidad municipal», por lo que se acuerda dar traslado a la asesoría jurídica con el fin de iniciar «las acciones legales pertinentes en defensa de la titularidad municipal», después de que este inmueble fuera inmatriculada por la Diócesis de Córdoba en 2005. La teniente de alcalde Alba Doblas, y el teniente de alcalde Emilio Aumente, informaron ayer de que se ha acordado elevar a la asesoría jurídica el resultado del expediente, «que ha finalizado considerando que la ermita nació como bien público y por lo tanto es inalienable e inembargable a la administración».

J La Junta de gobierno local dio luz verde al proyecto de ordenanza municipal de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba y se desestimó la modificación contractual solicitada el 29 de abril por los directores facultativos de la obra de consolidación de estructura, reforma y adaptación parcial del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero por contar con «diversos informes técnicos y jurídicos» que así lo sugerían.

J También se dio el visto bueno a la adjudicación por 34.200 euros del contrato para el suministro del mobiliario para el salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes y se aprobó el contrato para la organización de la fiesta de Fin de año por un importe de 25.400 euros.