Junto a Córdoba, nueve ciudades españolas más participarán en el programa piloto de la Dirección General de Tráfico: Gijón, Granada, Fuenlabrada, Puertollano, Mérida, Avila, Guadalajara, La Laguna y Culleredo. A pesar de lo pequeño que es este último municipio gallego, ha sido seleccionado porque lo cruzan dos carreteras nacionales.

Del 21 al 23 de octubre, se celebra en Gijón el ´Encuentro entre ciudades para la seguridad vial´, en el que participarán todos los responsables políticos y técnicos de Tráfico de las ciudades seleccionadas por la DGT y la Femp para comenzar a trabajar. El concejal de Movilidad y Seguridad, José Joaquín Cuadra, participará en este encuentro junto al jefe de Tráfico de Córdoba, Antonio Valdenebro.

Se han organizado diversas mesas redondas que versarán sobre políticas de movilidad y seguridad vial; disciplina vial, infracciones, vigilancia y control, y sanciones; diseño de la vía pública, la seguridad vial y la planificación del tráfico; las víctimas: atención sanitaria, social y legal; o motocicletas y seguridad, entre otras.

José Joaquín Cuadra pronunciará una ponencia sobre la semipeatonalización del tráfico a través de la participación ciudadana.